lunes, 11 de junio de 2012

capítulo 12: El principio del principio


Apenas tardé unos minutos en llegar a casa de Tara. Tenía la camiseta adherida a la piel y las mejillas coloradas después de mi primorosa carrera; estaba jadeante, casi agonizando por la falta de aire. El oxigeno entraba en mis pulmones demasiado despacio, y todo aquel esfuerzo de más me estaba matando, aguijoneando mis costillas (allí donde mis malogrados pulmones terminaban) y aún así, por primera vez en estos últimos meses, me sentía viva.

-¿Quién eres tú?- me preguntó una voz ronca y seductora.

Me giré un instante para descubrir, con asombro, a un chico de unos dieciocho años, alto y fuerte, de pelo castaño y ojos marrones.
Me miró con una sonrisa burlona en los labios y con los ojos brillantes. Me sorprendí descubriendo en ellos a Tara.

-Me llamo Keyla- le dije al fin, tomando aliento-¿Está Tara?

El chico me inspeccionó con interés, como si quisiese leer dentro de mí.

-¿Eres amiga de mi hermana?- preguntó con un deje de duda. Yo asentí-Eres demasiado bonita para ser su amiga- después se sentó en las escaleras de la entrada, y con una sonrisa franca, me dijo- se ha ido hace un rato, al parque... ¿Quieres que te acompañe?

Yo negué con la cabeza, confundida y cansada.
Me acerqué tambaleante al hermano de mi amiga, consciente de que debía pensar que era un bicho raro, pero, lo cierto es que no me importaba...En el fondo aquel chico me caía bien, o me hubiese podido caer bien de haber tenido algo más en mente... algo más allá de Riley.

Un escalofrío recorrió mi espalda al recordar al chico de los ojos del color del frío. Aparté todo pensamiento de mi cabeza y me concentré en el chico que sentado en la escalera, escuchaba música y, a su vez, no paraba de analizar todos mis movimientos.

-¿Tú cómo te llamas?- le dediqué una sonrisa sincera- se me ha olvidado preguntártelo...-Él comenzó a reírse divertido, sacándome de mis casillas- Oye, ¿te estás riendo de mí?

El chico negó con la cabeza, después mirándome a los ojos (¿porqué me miraba así?¿porqué me ponía tan nerviosa su manera de mirarme?. Las preguntas rondaban en mi cabeza, preguntas que tendría que analizar, cuando, tuviese a Riley de nuevo a mi lado) añadió:

-Me llamo Brandon...

En ese mismo instante, una jadeante Tara me tiró del brazo, y sin más mediación me llevó a rastras por un camino escarpado, hasta llegar a un parque con un estanque hermoso.
Se detuvo un instante para tomar aire, después, con la respiración entrecortada señaló al cielo.

Sobre nuestras cabezas, volando en círculos, unos pájaros enormes, de vividos colores nos daban la bienvenida. Observé que uno de ellos era de un color rojo intenso, que no pudo sino evocarme a un fénix, mientras que otro, de tamaño considerablemente más pequeño irradiaba una luz blanquecina.

-Vamos, sigámoslos- me propuso Tara, que ya había recuperado el resuello- están a demasiada altura, así que no van a bajar.

-¿Porqué no?- ella se encogió de hombros a modo de respuesta.

Seguimos a los pájaros durante varios minutos, adentrándonos más y más en el laberinto de árboles y flores silvestres.
De pronto ante nuestros ojos apareció la ciudad más hermosa, aquella que llevábamos meses buscando. Riley...

Se trataba de la entrada del norte, aquella que vigilaba Sort y en la cual había conocido al amor de mi vida. Me detuve un instante, confusa...

La nieve había desaparecido, el pilar se había resquebrajado y el suelo estaba repleto de trozos de mármol que antaño habían formado grabados preciosos.
No pude evitar que las lágrimas agolpasen mis ojos y que el pecho se me encogiese produciéndome un dolor sordo y agudo.
La ciudad estaba vacía, destruida... ¿Dónde estaban entonces sus habitantes?¿Dónde estaba Riley?

En ese instante, todo ocurrió demasiado deprisa; una luz brillante y pura salió de dentro del pilar, un grito emergió de lo más profundo de la garganta de un chico con voz ronca, después, todo quedó a oscuras, en silencio, mientras Brandon caía inconsciente, al suelo...

***
No sé que le pasa a la letraaaaa >.<
u.u! En fin, espero que lo disfruteís :)

8 comentarios:

Mikka dijo...

Siii esto va rápido ^^ Cada vez está más interesante O.O En serio, chicas, sois alucinantes... Y ahora, la pregunta del millón (que se me aparece con cada nuevo chico): en que diablos está pensando Brandon? xD

emperatriz de sueños dijo...

Jajaja pues si te digo la verdad si dark or light me deja a lo mejor sabemos en qué está pensando brandon y que le ha pasado jajaja he leido tu anterior comentario y respondiendo a tu pregunta, Key y Tara se conocen cuando Step lleva a Tara con Riley para que le baje la fiebre... Entonces aparece Key y es cuando ocurre la conversación que tuvieron Riley y Key en el capítulo anterior (no sé si me he explicado muy allá, pero estoy con el móvil y por eso no me enrollo taaaaanto como de costumbre jajaja) Un besoteeee y muchas gracias por comentar :)

Mikka dijo...

Aaaaa muchas gracias. Tranquila, te has explicado bien, si soy yo la que no se entera de las cosas >.< xP

Julie dijo...

Me encanta! Cada vez se pone mas interesante! ¿Dónde estarán Riley y Step? ¿Qué le habrá pasado a la ciudad? ¿Brandon que hace allí? >.< Escribid pronto!

A.J Ōkami-Chan dijo...

Me encantaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^^ Brandon fue electrocutado? ++

emperatriz de sueños dijo...

@julie: jajaja aún no se sabe, pero se sabrá... Yo sólo digo que brandon va a dar mucha guerra todavia ;) y que si está ahí a lo mejor es porque era su destino (o no) jajaj
@AJ: Tranquila que no le han electrocutado y pronto sabremos que le ha pasado al hermanito de Tara jajaja :)

Dark or light dijo...

Electrocutado xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Bueno.... pues... ME ENCANTA COOMO DE CONSTUMBRE! EL VIERNES ESCRIBIRE MAS ^^

emperatriz de sueños dijo...

gracias pat-patt estoy taaaan conteta de que te gusteeee y de haber vueltooo ^^ jajajaja un besooo :)